“Él llegó tranquilo, como cualquier otro día”: testigo sobre el cartagenero sospechoso del asesinato de Jaime Moreno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Qué ocurrió

Moreno salió a celebrar Halloween en la madrugada del 31 de octubre de 2025 en el norte de Bogotá.

Salió del establecimiento nocturno (el bar Before Club, en la localidad de Chapinero) y caminaba con un amigo cuando fueron interceptados por un grupo de personas disfrazadas.

En esa persecución y ataque, Moreno recibió golpes que le causaron un trauma craneoencefálico severo, y falleció poco después

Los imputados y el sospechoso cartagenero

Uno de los agresores ya capturado es Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años.

El otro señalado es Ricardo Rafael González Castro, de 22 años, oriundo de Cartagena. Continuaba prófugo al momento de la publicación de los artículos.

La declaración relevante del testigo

Un testigo del sector de San Victorino relató que:

González Castro llegó “como cualquier otro día” a su puesto de trabajo la mañana siguiente al ataque (1 de noviembre), vistiendo la misma ropa que se había observado en los videos la noche del ataque (camisa y pantalón negros, canguro cruzado).

Según el testigo: “Él llegó como a las 9:30 de la mañana y sí me comentó que había tenido un problema, pues se agarró a pelear… tenía raspado el codo y los dedos.”

El testigo también dijo que no parecía preocupado por lo ocurrido, no estaba ebrio, y desconocía que la víctima había muerto.

Importancia de esta declaración

El hecho de que llegara con la misma ropa facilita la identificación y vinculación de dicho sospechoso con el hecho.

Su aparente falta de preocupación y desconocimiento de la muerte de la víctima puede influir en la valoración de su actitud posterior al crimen (huida, ocultamiento, etc.).

Indica que el ataque pudo haber sido más premeditado de lo que inicialmente se planteaba, pues se habría seguido a la víctima tras salir del local.


Compartir en