El líder social José Espinoza fue asesinado a tiros en zona rural de Tuluá

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo ataque con arma de fuego se perpetró; estos sucesos de violencia se han disparado considerablemente, dejando víctimas mortales y un alto índice de masacres, las cuales se encuentran en investigación hasta el sol de hoy, por lo que se espera mayor presencia policial en cada uno de los sectores para que la delincuencia no se siga saliendo con la suya.

En la vereda Moralia, zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, fue asesinado un líder comunal. Sujetos armados dispararon contra el hombre, causándole la muerte en el lugar de los hechos al señor José Alexander Espinoza Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro, siendo esta una víctima más de la violencia en la zona campesina del municipio ‘Corazón del Valle’.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) de la Policía Valle, detalló que fue designado grupo especial “del cuerpo élite, policía judicial e inteligencia, articulado con la Fiscalía General de la Nación”, para dar con los responsables del crimen. Según información recogida por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepez), Espinoza fue atacado este domingo, 15 de mayo con arma de fuego, cuando se dirigía a bordo de su vehículo hacia su casa.

“Con Alexander Espinoza Valencia serían 76 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2022″, dijo Indepaz. Además, este líder comunal asesinado era padre de una menor de siete años de edad y una bebé recién nacida. Este suceso se ha vuelto repetitivo en el municipio tulueño y se esperan prontas estrategias para contrarrestar la delincuencia.

El crimen de Espinoza ocurre a pocos días de un consejo de seguridad en Tuluá con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades del departamento. Dicha reunión fue realizada debido a la escalada de violencia en el departamento en la que han sido asesinados dos funcionarios de la Alcaldía de El Cerrito, el inspector de la Policía de Yumbo y un concejal de Ansermanuevo.

Mientras una familia ahogada en el dolor despide el alma de los suyos, las autoridades trabajan en sus labores de recolección de pistas y para poder obtener prontas capturas.

Los sucesos no parecen poder frenarse tan fácilmente, por lo que las autoridades gubernamentales deberán meter mano dura y ofrecer una ayuda en el aumento de la seguridad en esta lastimada zona de la región. Por tal motivo, hasta la visita del ministro de Defensa, se dio, y se espera estrategias para combatir esta problemática.


Compartir en

Te Puede Interesar