El ‘Leopardo’ inició firme la defensa de su título

Bucaramanga ganó en condición de local jugando en inferioridad numérica
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atlético Bucaramanga recibió al Junior de Barranquilla en el Estadio Américo Montanini en un partido que no pudo contar con ese famoso jugador número 12, el hincha, debido a la sanción que tuvo que cumplir el equipo santandereano por la invasión de público en la final de ida del campeonato pasado.

El equipo de ‘La ciudad Bonita’ tiene una tarea dura y es poder mantener ese buen rendimiento que le vimos a lo largo del primer semestre, desempeño que lo llevó a colgarse su primera estrella en 75 años de historia. El ´Leopardo’ enfrentaba a uno de los mejores planteles de la Liga, el equipo ‘Tiburón’ que no pudo contar con su principal figura Carlos Bacca, quién sufrió una molestia muscular y no acompañó al equipo.

El dominio y el control del encuentro en su gran mayoría fue para los atlanticenses, quienes mostraron las mejores intenciones de ataque, mayor orden y repliegue a lo largo y ancho del campo. Sin embargo, una jugada puntual fue la que desembocó el destino del partido, al minuto 27´ Fabry Castro en su intento de recuperar la pelota piso de una manera fuerte a Hinojosa muy cerca de la zona del tendón de Aquiles. A principio el central decidió solo mostrar cartulina amarilla al volante del Bucaramanga, pero luego atendió el llamado del Var y cambio su decisión para terminar expulsando al futbolista y dejar al ‘Leopardo’ con un jugador menos.

Inmediatamente, el estratega venezolano Rafael Dudamel, decidió sacar a un hombre de ataque como Joider Micolta para darle paso a un debutante Larry Vázquez quien entraría a cumplir con la función de Fabry Castro.  Desde allí el Bucaramanga no tuvo la pelota, poco fue lo que se pudo acercar a zona ofensiva y tuvo que aguantar la a sometida de su rival. Sin embargo, Andrés Ponce jugador que sumaba sus primeros minutos con la escuadra santandereana, se las arregló solo para darle la victoria a su equipo, luego de una definición espectacular que colgó la pelota en un ángulo y dejo sin poder de reacción al golero Jefferson Martínez.

De esta manera, contra viento y marea el actual campeón de Colombia sumó sus primeros tres puntos, hizo debutar de manera oficial a Larry Vásquez, Frank Castañeda, Andrés Ponce y de paso le bajo la caña a uno de los favoritos del campeonato para seguir demostrando que más allá de que algunos jugadores se fueron se quiere seguir manteniendo la idea de juego que ha dado buenos resultados.


Compartir en