Carlos Luis Revete de 44 años de edad, mejor conocido como alias ‘Koki’, era uno de los líderes junto a alias ‘el Galvis’ y alias ‘el Vampi’ de la banda criminal que operaba en el sector Cota 905 al oeste de Caracas, capital de Venezuela, sometiendo a la zona desde el 2013.
Por este temido criminal ofrecían una recompensa de 500 mil dólares, uno de los más buscados en Venezuela y, fue dado de baja el pasado martes 08 de febrero de 2022 luego de un fuerte operativo policial.
En este sentido, el abogado criminólogo, Luis Izquiel, sostuvo que abatir al ‘Koki’ no resuelve el problema de las megabandas ya que actualmente existen en Venezuela hasta 50 organizaciones criminales similares a esta. Cabe destacar que, el criminal había evadido cientos de veces los operativos de seguridad y se escudaba bajo las llamadas ‘Zonas de Paz’ decretadas por el régimen de Nicolás Maduro.
A mediados de 2021, se desplegaron más de tres mil funcionarios en esa zona y sólo lograron que el ‘Koki’ se movilizara hacia otros lugares del país. Por lo que, Maduro acusó al Gobierno de Iván Duque de proteger al delincuente.
Algunos expertos han pedido a las autoridades que suministren una prueba fidedigna sobre el hecho para confirmar la baja del poderoso criminal.




