El invierno los acató con fuerza, en la manzana 25 casa 3 del barrio Las Quintas de Flandes

Policarpa Lozano, habitante del barrio Las Quintas de Flandes, fue víctima de la temporada lluvias. Ella y su familia han tenido que soportar la inundación de dos cuadras a la redonda durante años, debido al daño en el sistema de desagüe.
Policarpa Lozano, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dificultad respiratoria, brotes en la piel y otra serie de problemas viene afectando directamente a la comunidad del mencionado barrio, en especial en las manzanas 25, 26 y 14, con la llegada de la fuerte lluvia. Esto se convierte en un drama para los moradores de estas viviendas, pues cuando las lluvias se extienden por horas, las aguas logran ingresar a las viviendas, dañando todo a su paso: muebles y enceres son alcanzados por las inundaciones.

Denuncia

Según la señora Policarpa Lozano, hace más de seis años compró el terreno en el barrio y su idea era construir la casa de sus sueños, pero con el pasar del tiempo esas ilusiones se han ido apagando, desde que vive en este sector que figura como estrato tres, el costo de los servicios públicos es muy elevado, cobran aseo y alcantarillado. Pero lo más lamentable es que, según denunció, les cobran algo que no funciona, debido a que las cuadrillas nunca van a hacer el aseo y cuando llueve las calles duran días inundadas.

Peligro inminente

Según los habitantes el problema se origina porque el alcantarillado es muy viejo y ya es obsoleto y se encuentra deteriorado, cuando llueve los resumideros no funcionan y las aguas lluvias permanecen por días estancadas hasta que el mismo clima se encargue de evaporarlas.


Compartir en