Mientras en Bogotá lanzan el ‘Festival’, la ciudad de Ibagué se viste de deporte.
El Coliseo Mayor brilló con cada jugada y arenga del público durante el último día del fantástico torneo de voleibol, que después de 9 años volvió a realizarse en maderamen. Este lunes, en el Parque Deportivo, terminó otra sensacional apuesta de la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), logrando reunir 19 clubes para las finales del voleibol. “Estamos felices y contentos, es también el mensaje de nuestra alcaldesa Johana Aranda, y con una satisfacción enorme por el apoyo de las familias y el público que respondieron al llamado. Felicitar a los campeones tanto de baloncesto como de voleibol, pero en realidad de todos los clubes que participaron, y estén seguros que el Coliseo Mayor y el maderamen recibirán más eventos de estas jóvenes promesas del deporte colombiano”, puntualizó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
En la primera final de voleibol femenino, el Team Pollos venció en dos sets por 25-21 y 25-11 al Club Pinaos. En un segundo set casi perfecto, tomaron ventaja desde el comienzo para terminar festejando el título. “Me siento muy orgullosa del trabajo que hice con mi grupo. Sabíamos que no iba a ser fácil, que teníamos que salir con actitud y así se reflejó en la cancha. El torneo estuvo muy bueno, el maderamen perfecto, gracias a la Alcaldía y el Imdri, y esperemos se sigan haciendo estos eventos para que crezca el deporte en el departamento”, manifestó Ana Hernández, capitana del Team Pollos.
En la final masculina, el Club Invictus se impuso 25-18 y 25-18 sobre Ibagué Volley, bajando el telón del campeonato. En cuanto a la definición del baloncesto, Tolibasket demostró ser un club ejemplo en Ibagué al lograr el título en ambas categorías. En masculino vencieron al Club Legends y en femenino, le ganaron al Club T&P. Durante más de 15 días, el Parque Deportivo vivió las emociones de este Interclubes de voleibol y baloncesto, que reunió a 350 deportistas y cumplió con el objetivo del Imdri de brindar espacios deportivos a los eventos locales, nacionales e internacionales.
Este torneo no solo significó un gran éxito deportivo, sino también un triunfo organizativo que promete seguir impulsando el desarrollo del deporte en Ibagué y el Tolima. La Alcaldía y el Imdri, con su compromiso, han demostrado que el deporte es una herramienta esencial para la cohesión social y el desarrollo integral de la juventud. Con estos eventos, se fortalecen las bases para futuras competencias y se motiva a las nuevas generaciones a involucrarse en el mundo deportivo.

