Christian Karembeu vive un auténtico infierno en estos momentos. El exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo de 1998 ha hablado en una entrevista concedida a ‘Europe 1’ sobre los incidentes que están ocurriendo en Nueva Caledonia, su lugar de nacimiento.
Nouvelle-Calédonie : "Deux membres de ma famille sont morts, ce sont des snipers" témoigne Christian @Karembeu qui était l'invité du Studio des Légendes avec @JacquesVendroux sur #Europe1 pic.twitter.com/3hLk73mANI
— Europe 1 (@Europe1) May 27, 2024
El archipiélago atraviesa una grave crisis debido a una controvertida reforma electoral que pretende ampliar el electorado local a unas 25.000 personas que viven en Nueva Caledonia desde hace al menos diez años. Esta medida ha sido rechazada por los independentistas del lugar, desencadenando una ola de violencia y múltiples asesinatos, incluidos varios familiares del exfutbolista. Karembeu, que había mantenido silencio hasta ahora, explicó: “He perdido a miembros de mi familia. Por eso guardé silencio, porque estoy de luto”.
Karembeu denuncia que “son francotiradores” los responsables de los asesinatos y urge una solución rápida a esta difícil situación. “Dos personas de mi familia han recibido disparos en la cabeza. Son francotiradores. Esperamos que se investiguen estos asesinatos”, añadió. El Alto Comisariado de la República de Nueva Caledonia ha anunciado que “se mantendrán las medidas generales, en particular la prohibición de toda circulación por las carreteras y lugares públicos en todo el territorio de 18:00 a 06:00 horas”.




