
El mega incendio se convirtió en uno de los más grandes en la historia del estado, ya que destruyó 149.700 hectáreas.
El lunes 29 de julio de 1924, miles de bomberos con cientos de camiones cisterna lucharon contra el mayor incendio forestal del año en California. Este incendio ha devastado el norte del estado del oeste de Estados Unidos desde la semana pasada y ha afectado un área mayor que la ciudad de Los Ángeles.
El incendio «Park», que se inició el miércoles pasado en las cercanías de Chico, afecta una zona rural situada a aproximadamente tres horas en coche al noreste de San Francisco.
El mega incendio se convirtió en uno de los más grandes en la historia del estado, arrasando 149.700 hectáreas, según la agencia estatal Cal Fire.
Hasta el momento, no se han registrado casos de lesionados o fallecidos. Aprovechando un ligero descenso de las temperaturas el fin de semana, el cuerpo de bomberos hizo un pequeño progreso al controlar ahora el 12% del fuego.
Los condados de Butte, Tehama, Shasta y Plumas todavía están afectados por el fuego, que continúa avanzando sin control, lo que obligó a las autoridades de California a solicitar ayuda de otros estados.
Casi 5.000 bomberos movilizados
Para combatir las llamas, se han movilizado aproximadamente 4.900 bomberos, así como 33 helicópteros, 400 camiones cisterna y varios aviones.
No obstante, las autoridades instan a tomar la máxima precaución debido a la posibilidad de que las situaciones de riesgo aumenten en cualquier momento, ya que alrededor de 4.200 habitantes están bajo órdenes de evacuación.
Cal Fire dijo: «Pedimos al público que permanezca vigilante y alerta debido a la actividad impredecible del incendio».
Paradise, una ciudad a 20 km de las llamas, tiene malos recuerdos del colosal incendio Park, que mató a 85 personas en 2018 en el incendio más mortal del estado. Los habitantes de la zona están en alerta.




