A LA CARCEL VIOLADOR

En el departamento de Boyacá al finalizar el año 2020 se notificaron 3.046 casos de violencias, con una afectación del 81,1% en el sexo femenino y siguiendo el comportamiento nacional la mayoría de casos fueron por violencia física seguido de la violencia sexual.
Abuso sexual
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los hechos se presentaron en el municipio de Saboyá; el hoy procesado habría aprovechado el estado de indefensión de la menor que se encontraba sola en una vivienda de esta localidad de Boyacá.

La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por su
presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

«Según las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la
fuerza y la agredió», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.

La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Según las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la fuerza y la agredió.

Además, se presume que, el hoy procesado le ofreció dinero a la menor de edad para que no lo delatara; sin embargo, la adolescente logró grabarlo con un celular y posteriormente denunciarlo.

El imputado fue capturado en la vereda La Lajita del municipio de Saboyá (Boyacá), donde también habría ocurrido el hecho.