
Porciones de las Bahamas, Bermudas, la costa este de Estados Unidos y Canadá todavía están siendo afectadas por las marejadas causadas por Ernesto.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó el domingo (18 de agosto de 2024) que Ernesto, que llegó a ser un huracán de categoría 2 mientras viajaba por las Bermudas y luego se degradó a tormenta tropical, se intensificó nuevamente a la categoría de huracán mientras viajaba por el Atlántico Norte.
En su boletín más reciente, el NHC de Miami advirtió que Ernesto sigue generando fuerte oleaje con corrientes de resaca peligrosas que todavía afectan la costa este de los Estados Unidos.
El ciclón causó grandes inundaciones y apagones en Puerto Rico, y posteriormente azotó Bermudas, lo que provocó la falta de electricidad en el 75 % del territorio británico en el océano Atlántico.
El NHC indicó que Ernesto se encuentra ahora en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra a 840 kilómetros (520 millas) al sur de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, y a 1.310 kilómetros (815 millas) al suroeste de Cape Race, Terranova.

Se mueve a una velocidad de 28 kilómetros por hora (17 millas por hora) y tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).



