El Hospital de Villa de Leyva por poco mata a un bebé

Una millonaria indemnización deberá pagar el centro de salud por aplicar un medicamento que no debían.
Bebé  por poco muere.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Familiares de un bebé, instauraron demanda de reparación directa contra la E.S.E. Hospital San Francisco de Villa de Leyva, con el fin de que se les declare administrativamente responsables por unos perjuicios causados.

Como consecuencia de lo anterior, pidieron que se condene a las entidades al pago por perjuicios materiales la suma de $2.500.000 por concepto de gastos de traslados y por perjuicios morales: 100 SMLV a favor de la víctima directa y sus padres, 50 SMLV a favor de sus hermanas y abuelas, y 25 SMLV a favor de sus tíos.

La familia se encontraba en Villa de Leyva en un paseo familiar, cuando el bebé comenzó a toser, por lo que el menor fue llevado a la E.S.E. Hospital San Francisco de Villa de Leyva, en donde las enfermeras procedieron a canalizarlo para inyectarle dexametasona, cuando de inmediato, la tez del niño se tornó morada. Ante la insistencia de los padres, los doctores les informaron que en realidad se le había suministrado tramadol y no dexametasona.

Allegados al caso como Sara Vega indicaron que el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró responsable a E.S.E. de Villa de Leyva por la falla del servicio generada con el suministro del medicamento equivocado.


Compartir en

Te Puede Interesar