Wilson Perdomo Murcia, padece de cáner y los médicos le niegan el derecho a la salud. Se tuvo que encuadernar frente a una Eps para que lo atendieran.
La mala atención a la salud en el país es la mayor fortaleza de la corrupción, diariamente son miles de personas a las que se las Eps le niega el derecho a la salud. Esto está pasando con un caqueteño que, gracias a sus manifestaciones pacíficas, ha logrado sobrevivir a las miserias del estado.
Estamos hablando del señor Wilson Perdomo Murcia, un hombre de avanzada edad que, pese a que padece de cáncer, sufre más por la negligencia de La Nueva Eps, entidad que debería de garantizarle el derecho a la salud y que día tras días sería el responsable de la silenciosa muerte que lo rodea.
Manifestaciones
En la ciudad de Florencia, este hombre ha tenido que hacer un sinnúmero de protestas para que le brinden un poco de atención a esa enfermedad que lo está acabando físicamente. El día lunes, tenía una cita importante en la ciudad de Neiva, viajó ilusionado desde Florencia y cuando llegó a una de las sedes de la Nueva Eps, se enteró que nuevamente le negaron el derecho a la salud, le dijeron que no era posible atenderlo y que la cita médica tenía que reprogramarla.
Perdomo Murcia, en medio del desespero de que su dolor no iba a ser tratado, se encadenó a una reja de la entidad, sin importar las inclemencias del clima. Exigió que se le respetara la vida y que dejaran de jugar con su salud.
Irrespeto
El Extra, en diálogo con el angustiado hombre, conoció el calvario que ha tenido que vivir con su Eps después de ser diagnosticado con cáncer en la lengua. Con su voz entrecortada del dolor y la ironía de ver cómo lo irrespetaban, pidió ayuda a las autoridades nacionales para que intervenga por su salud. «Siento que no aguanto más, me ha dado más duro el desplante de la Eps, que el cáncer que padezco. No sé porque me hacen sufrir tanto, no hallo el momento en que por fin sea atendido sin tener que protestar o sin tutelas» afirmó Wilson Perdomo, afectado
Wilson Perdomo, viajará nuevamente a la ciudad de Florencia donde espera poder seguir con un tratamiento digno para evitar que la muerte le gane la batalla.




