EL GRAN PROBLEMA DE SANTA FE PARA LA COPA LIBERTADORES
Independiente Santa Fe enfrenta una crisis que amenaza su participación en la Copa Libertadores 2026 por el pésimo estado de la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín. El deterioro del gramado ha encendido todas las alarmas en la dirigencia cardenal, que ve en riesgo la posibilidad de jugar en su casa el torneo continental más importante de América.
CONMEBOL ADVIERTE SOBRE POSIBLES SANCIONES
La CONMEBOL expresó su preocupación por las imágenes que evidencian el deplorable estado del terreno de juego del principal escenario deportivo de Bogotá. El reglamento de clubes de la Copa Libertadores 2026 establece que el campo debe ser de excelente calidad con césped natural que garantice parámetros seguros, minimizando el riesgo de lesiones y asegurando la calidad del espectáculo. Si el estadio no cumple con estos requisitos, la CONMEBOL puede imponer multas que parten desde 10.000 dólares por partido en primera instancia, escalando hasta 15.000 dólares en reincidencias. En casos graves, el organismo continental puede ordenar el cierre del estadio y obligar al club a cambiar de sede para disputar sus partidos como local.
GESTIÓN DEFICIENTE Y SOBRECARGA DEL ESCENARIO
El consorcio Sencia, responsable del mantenimiento del estadio desde finales de 2024, ha sido duramente criticado por jugadores, directivos y aficionados. Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, denunció que el estadio se ha convertido en un negocio para una empresa que solo está interesada en generar ingresos sin importar el fútbol. El directivo reveló que el terreno de juego es utilizado no solamente para partidos y conciertos, sino para escuelas, matrimonios y otros eventos privados que aceleran el desgaste del gramado. Las fuertes lluvias que azotan Bogotá han agravado la situación, provocando encharcamientos y barrizales que hicieron que la Dimayor suspendiera varios partidos para proteger la integridad de los jugadores.
RIESGO DE PERDER LA LOCALÍA INTERNACIONAL
Santa Fe podría verse obligado a buscar otro escenario en Bogotá, como el estadio de Techo, o incluso trasladarse a otra ciudad para disputar sus partidos de Copa Libertadores si el estadio El Campín no mejora sus condiciones antes de abril. La CONMEBOL enviará un inspector en las próximas semanas para determinar si el campo de juego está en condiciones óptimas para la competencia internacional. Hugo Rodallega, capitán de Santa Fe, calificó el césped como “horrible”, mientras que la directiva cardenal expresó públicamente su preocupación por el impacto que esta situación tendrá en la competencia continental tras cinco años sin disputar la fase de grupos de la Libertadores.
El gran problema de independiente Santa fe para la copa Libertadores
- febrero 10, 2026
- 7:52 am
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Te Puede Interesar
Cali mantiene restricciones en el servicio de agua por bajos niveles de los ríos
22 septiembre, 2026 08:56 pm
No hay comentarios
Más de 100.000 hectáreas han resultado afectadas por incendios forestales
22 septiembre, 2026 08:54 pm
No hay comentarios

Damon Albarn alza la bandera de Palestina en pleno concierto de Gorillaz y lanza contundente mensaje: “Nunca sean neutrales”
22 septiembre, 2026 08:48 pm
No hay comentarios
