Mark Cavendish del equipo Astana Qazaqstan se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 2024. Cavendish dominó el circuito dispuesto entre los municipios de Paipa y Zipaquirá, con un trayecto de 181 kilómetros.
Sin embargo, el cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia, se afianza como líder de la clasificación general.
#TourColombia2024 | 🇨🇴🚴♂️🏆🥇🇬🇧 Mark Cavendish le gana el duelo a 🇨🇴Fernando Gaviria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2024 🇨🇴🚴♂️🏆💪🇨🇴👏#ElPortalDelCiclismo #Ciclismo #Zipaquirá @fedeciclismocol @MinDeporteCol @TourColombiaOfi @AstanaQazTeam @MarkCavendish pic.twitter.com/IHZp30cd1y
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) February 9, 2024
El corredor británico superó en los metros finales de un aguerrido sprint a Fernando Gaviria del Movistar Team y a Nelson Soto del Forte Petrolike – Androni Giocattoli, quienes tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente.
Descubra más:
- Confirmado: Nairo Quintana liderará al Movistar Team en Tour Colombia 2.1 2024
- Sancionaron niña de 15 años por dopaje, dio positivo en Pekín 2022
- Sinner se proclamó campeón del Abierto de Australia
#TourColombia2024 | 🇨🇴🚴♂️🏆🥇🇬🇧 Mark Cavendish, ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia 2024 🇨🇴🚴♂️🏆💪🇨🇴👏#ElPortalDelCiclismo #Ciclismo #Zipaquirá @fedeciclismocol @MinDeporteCol @AstanaQazTeam @MarkCavendish @TourColombiaOfi https://t.co/P2RbLHuMx3 pic.twitter.com/yyytZ1fFDf
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) February 9, 2024
En cuanto a la clasificación general, en las primeras posiciones no se presentaron grandes cambios y Rodrigo Contreras (Nu Colombia) se mantuvo como líder de a prueba con 4 segundos de ventaja sobre Harold Tejada (Astana Qazaqstan).
🔥🔥🇨🇴🚴🏽♂️ La fuga, el líder y el control del NU en la Etapa 4️⃣ del #TourColombia2024 pic.twitter.com/echP6FzHEO
— TourColombiaOficial (@TourColombiaOfi) February 9, 2024
En el cierre, el mexicano José Ramón Muñiz perteneciente al Forte Petrolike – Androni Giocattoli intentó sorprender a los velocistas, pero a dos mil metros para el final lo neutralizaron y todo se definió al sprint en el que Mark Cavendish fue el más rápido.
La cuarta edición de la espectacular prueba colombiana continuará este sábado con la etapa reina entre Cota y el Alto del Vino, una fracción montañosa de 138,3 kilómetros.




