El gran atractivo turístico que tendrá Cartagena desde 2025

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cartagena, una de las ciudades turísticamente más atractivas de Colombia y el mundo, no solo por ofrecer playa, brisa y mar, sino también su historia, se proyecta ante el mundo con nuevos y modernos espacios para seguir captando miradas.

A la altura de destinos internacionales

A partir de diciembre de 2025, si no hay inconvenientes, la Heroica se estrena con el Malecón del Mar, un gran proyecto de infraestructura que, según el alcalde Dumek Turbay Paz, le apunta a la transformación de toda la ciudad, permitiendo posicionarla a la altura de grandes destinos internacionales. “Será un espacio único para el esparcimiento y la conexión con el paisaje natural y urbano de la ciudad, generando áreas amplias con amoblamiento urbano, aplicando los criterios de accesibilidad universal y apostándole al desarrollo integral y sostenible”, anotó el mandatario al presentarle el proyecto a los cartageneros.

El Malecón del Mar comprenderá un área de 8,7 kilómetros de frente de ciudad sobre el mar Caribe, pero su construcción, que será por fases, comprende una primera intervención de cinco kilómetros que va desde Playa Azul La Boquilla, hasta el sector de Las Tenazas, en la Avenida Santander.

Detalles del proyecto

Este tramo tendrá los siguientes componentes que conectarán las zonas más turísticas de la ciudad, permitiendo la integración de los principales equipamientos y espacios públicos: 5.174 metros lineales de sendero peatonal, 3.763 metros lineales de ciclorrutas, 1.100 metros lineales de vías de servicios, 59.306 metros cuadrados de zonas verdes, 14 plazoletas de conexión y articulación, 510 unidades de parqueaderos distribuidos en Playa Azul, Marbella y Cabrero, 3.411 metros cuadrados de zonas de aprovechamiento económico, un Centro de Atención al Turista, un punto de información turística y 7 baterías de baño para servicios de playa.


Compartir en