El golpe del Ejército contra las disidencias de las Farc en Cauca

El golpe del Ejército contra las disidencias de las Farc en Cauca-Foto tomada de X
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se presentó por parte de las Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicó un depósito ilegal que pertenecería a la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, donde se encontraron varios recursos ilícitos.

Te puede interesar: “Es un avance en la paz” Gustavo Petro sobre la Segunda Marquetalia

Según el Ejército se hallaron siete toneladas de marihuana que fueron puestas a disposición de las respectivas autoridades; donde confirmó que durante la acción militar adelantada en el Cauca no se produjo ninguna captura, pero sí se confirmó que esta incautación es la más grande desde el 2017.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Emilio Cardozo, escribió en sus redes sociales destacó la operación y resaltó que en dinero este cargamento representa cerca de 4.000 millones de pesos, que afectan directamente a las finanzas de las estructuras criminales.

“Felicito a las tropas del Ejercito por incautar el cargamento más grande de marihuana desde 2017: 7 toneladas ubicadas en Silvia, Cauca. Esta incautación de más de 4000 millones de pesos, afecta directamente las finanzas ilícitas de las disidencias Dagoberto Ramos”, señaló el general Cardozo.

Declaraciones del comandante

Esta incautación de más de 4000 millones de pesos, afecta directamente las finanzas ilícitas de las disidencias Dagoberto Ramos, cuya principal fuente de financiamiento es la producción y comercialización de este narcótico. Seguimos firmes contra las economías ilícitas que tanto daño hacen al país, trabajando sin descanso para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en la región.

¿Qué más se conoció contra las disidencias de las Farc?

Por parte del Ministerio de Defensa confirmó este golpe contra las disidencias de la Farc del sector del frente Dagoberto Ramos y señaló que: “Esto representa un golpe certero a las finanzas ilegales de esta estructura residual, cuya principal fuente de financiamiento es la producción y comercialización de este narcótico.” 

Con información de Semana


Compartir en