Con el fin de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad, la Corte aseguró que es necesario tomar medidas, por lo que dio un mes al Gobierno Nacional para presentar el Plan de Atención en la Guajira, frente a los casos de muerte que se han venido presentando en menores de edad del departamento, por situaciones relacionadas con desnutrición severa.
TE PUEDE INTERESAR: Directora del ICBF dijo que la primera infancia no será más un negocio
En uno de los apartes del documento se resaltó: “No se observa en el plan una acción concreta que goce de sostenibilidad financiera o viabilidad jurídica. En su lugar, lo que se plantea es una posible acción atada a escenarios externos, la declaratoria de emergencia y un análisis interno que aún no se desarrolla».
MÁS PARA LEER: Paloma Valencia aseguró estar preocupada por lo que viene para Colombia
De igual manera se agregó en el documento que: “Debido a la necesidad de contar con medidas cautelares urgentes para salvaguardar los derechos fundamentales de la niñez wayúu, las acciones y herramientas que se vienen adelantando continuarán su ejecución, es decir, el cumplimiento de este auto no altera los cronogramas presentados”.
SIGUE LEYENDO: “Hemos dicho que no vamos a firmar un nuevo contrato” Canciller Murillo
Cabe anotar que el plan deberá incluir cronogramas, acciones y estrategias claras que ayuden a cumplir el principal objetivo que es mejorar las condiciones de la niñez en el departamento de la Guajira.






