El Gobernador del Cauca ignora las necesidades de los estudiantes

Niños y Jóvenes realizaron un plantón con el fin de hacer un llamado a Elías Larrahondo, para que les dé soluciones a las escuelas en cuanto al PAE y transporte escolar.
Maicol Yeison Pareja Trujillo, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los estudiantes de la Institución Educativa de El Rosario, en el Municipio de Caldono, realizaron protestas por la falta de garantías en la calidad educativa, una de las múltiples carencias es la comida entrega en el restaurante escolar.

 

«Como es de conocimiento general muchas de las instituciones educativas del departamento del Cauca al momento no cuentan con el Programa de alimentación escolar PAE, sumado a esto son muchas las necesidades que tenemos en cada una de nuestras instituciones, las cuales no son atendidas y se convierten en propuestas de mejoramiento para cada gobernante de turno», expresaron los estudiantes.

A causa de esta problemática, solicitan prontas soluciones y que se les garantice el derecho a la educación integral a todos los estudiantes del municipio de Caldono, que también requieren de una alimentación de calidad, donde se le dé un orden a la entrega de los alimentos para que no lleguen en mal estado y que se cumplan las fechas de entrega.

 

Por estas razones, los estudiantes de Caldono, se tomaron las vías realizando las actividades culturales con el fin de ejercer su derecho a la protesta, solicitando al Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, que garantice sus derechos como comunidad estudiantil. La mayoría de los protestantes son menores de edad, que estuvieron acompañados por su padre y docentes de las diferentes instituciones del departamento.

 

Por muchos años, los estudiantes se han visto afectados también, por el mal estado de la infraestructura de las escuelas, los daños en las cañerías y tuberías, y la falta de herramientas para llevar a cabo de forma adecuada la educación. La Institución Educativa de El Rosario, no es la única afectada por esta problemática, muchas de las demás instituciones están planeando unirse con otras para hacer una movilización masiva y así pedir al Gobernador que deje de ignorar sus necesidades, planteando que esta generación es el futuro del país, pero no se les brindan los medios necesarios para su desarrollo educativo.


Compartir en