
El Girona anunció su intención de disputar sus encuentros de la Champions League en Montilivi en el próximo año. Había rumores de que podría jugar en otro estadio debido a que el actual se le podría quedar pequeño, sin embargo, la organización ha confirmado que no se traslada y que la UEFA le ha autorizado. Una buena noticia para Míchel, quien declaró que el equipo debía jugar allí.
El plan ha sido establecido en Montilivi para 2024-25. Después de semanas de rumores y en las que el club ha considerado jugar en Barcelona como plan B para tener más aforo, el Girona confirmó este viernes que jugará los partidos de la Liga de Campeones como local en su estadio.
La organización informó que el jueves recibió la aprobación de la UEFA para que Montilivi pueda albergar partidos de la Champions en la próxima temporada y que la UEFA ha aceptado las modificaciones propuestas por el club.
De acuerdo con el texto, las reformas implicarán una «inversión económica significativa» y permitirán que el estadio «cumpla los requisitos necesarios para la competición europea más alta».
La ausencia de gradas supletorias en los torneos de la UEFA reducirá la capacidad del estadio de 14.600 asientos en alrededor de 9.500.
En un comunicado emitido por el Girona se indica que en un futuro cercano brindará información sobre el procedimiento de adquisición de boletos para los encuentros de la Liga de Campeones.
Míchel se habrá alegrado especialmente de la noticia, ya que en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés afirmó que no tenía otra opción que empezar la historia europea del equipo en su casa. «El primer juego será en la Champions y se jugará en Montilivi», afirmó con seguridad.




