El gimnasta colombiano Ángel Barajas ganó la medalla de plata en barra fija en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El lunes 5 de agosto, Ángel Barajas hizo historia para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en barra fija. Con esta victoria, Barajas se convirtió en el primer colombiano en ser finalista en gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos. A los 17 años, se convirtió también en el deportista sudamericano masculino más joven en conseguir una medalla olímpica, destacándose con una puntuación de 14.533.

Ángel Barajas, de 17 años, hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en barra fija, convirtiéndose en el segundo atleta más joven de la delegación colombiana. Originario de Cúcuta, Norte de Santander, Barajas comenzó a amar la gimnasia a los cuatro años, influenciado por el programa de televisión LazyTown. Su carrera despegó con medallas en los XXI Juegos Nacionales del Bicentenario en 2019 y en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística en 2021, donde ganó oro en potro con arcos y bronce en varias modalidades.

Ángel Barajas logró un notable éxito en su carrera deportiva: en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, ganó siete medallas de oro. En 2023, se llevó el oro en suelo y barras paralelas en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística en Antalya, y también obtuvo plata en el concurso individual y bronce en barra horizontal. Este año, logró bronces en barra fija en la Copa del Mundo en El Cairo y en Bakú, además de barras paralelas en Bakú. El 5 de agosto de 2024, Barajas ganó la primera medalla para Colombia en París 2024, con una presea de plata en barra fija.


Compartir en

Te Puede Interesar