El general en retiro, Jorge Luis Vargas, prendió las alarmas sobre procesos de Paz

Jorge Luis Vargas aseguró que en los procesos de paz adelantados por el gobierno, se estaría negociando "desmantelar" la Policía Nacional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El exdirector de la Policía Nacional y general en retiro, Jorge Luis Vargas, sorprendió con sus declaraciones el el marco del debate con los candidatos a la alcaldía de Bogotá organizado por Canal Capital el pasado 10 de octubre.

“Tenga una preocupación que es de país y que se puede ver reflejada en Bogotá, tenemos información de que en el proceso de paz con el ELN y con las Farc, se está negociando desvertebrar, desarticular la Policía Nacional y convertirla en policías locales, eso sería fruto de esa negociación que sería gravísimo para el país, en donde no se ha logrado consolidar la seguridad nacional ciudadana y pública”, afirmó Vargas.

De esta manera, Jorge Luis Vargas hizo pública la denuncia, ante miles de espectadores y de su contrincantes a la alcaldía de Bogotá

 «Eso sería fruto de esa negociación y sería gravísimo para un país en donde no se ha logrado consolidar la seguridad nacional, ciudadana y pública», agregó Jorge Luis Vargas, sin indicar la fuente o el origen de sus declaraciones.

Hasta el momento, ni el alto comisionado para paz ni el presidente Gustavo Petro se han pronunciado sobre las denuncias de Jorge Luis Vargas.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro no asistió a Bosa por cambio de agenda

Intervenciones de los demás candidatos que asistieron al debate de Canal Capital

También puedes leer: Reforma a la salud: Así fue el polémico momento protagonizado por dos ministros

Continúa leyendo: Redes sociales: Estos candidatos mandan la parada

ELECCIONES 2023 – Todo lo que necesitas saber

¿Cuándo serán las elecciones en Colombia 2023?

Domingo, 29 de octubre de 2023.

¿Qué se elige en estas elecciones?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.
  • 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación?

1. Debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

2. Una vez allí, dé clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’, donde encontrará todo el portafolio de servicios de la entidad.

3. Para hacer la consulta, diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique el menú ‘Electoral’, donde aparecen diferentes servicios relacionados con las elecciones.

4. Haga clic en ‘Consulta de mi lugar de votación’ (es la primera opción)

5. Después se desplegará una nueva pestaña en la que el portal le solicitará digitar su número de cédula y marcar el cuadro de verificación.

6. Al oprimir el botón ‘Consultar’ le aparecerá un cuadro donde podrá visualizar el municipio y departamento en el que tiene inscrita la cédula, como también el puesto de votación, la respectiva dirección y la mesa asignada.

¿Cómo saber si fui designado como jurado?

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co o descargue la aplicación elecciones Colombia 2023 desde su dispositivo móvil.

2. Dé clic en el botón JURADOS DE VOTACIÓN.

3. Digite su número de cédula.

4. En caso de que haya sido elegido, guarde la información del puesto de votación y mesa designada.


Compartir en

Te Puede Interesar