Fracasó la diplomacia mundial o al menos esos es lo que se puede ver y que ha generado un pánico en Occidente ante el peligro que esto representa luego de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció las primeras sanciones económicas directas contra el Kremlin luego del enviar de las tropas a la frontera con Ucrania, donde se espera una invasión en cuestión de unos días.
Biden reveló que bloqueará a dos grandes instituciones financieras rusas, el banco militar ruso y el VEB, el banco estatal que se encarga de apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.
«Rusia no podrá hacer dinero de Occidente y no podrá negociar su deuda en nuestros mercados o en mercados europeos», dijo.
El presidente estadounidense anunció, además, que a partir del miércoles también se impondrán sanciones a miembros de las familias de la élite rusa.
Biden también celebró que, a partir de la coordinación con el gobierno alemán, Berlín haya cancelado sus planes para aprobar la entrada en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2, que une Alemania con Rusia sin pasar por Ucrania.
El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció en la mañana del martes la medida.
«Suena técnico, pero es un paso administrativo necesario para que no haya certificación del gasoducto y, sin esta certificación, el Nord Stream 2 no puede empezar a operar».




