El futuro de TikTok en EE.UU. depende de China

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El próximo miércoles vence el plazo legal para que la empresa china ByteDance venda TikTok o la aplicación deje de funcionar en Estados Unidos. (Imagen de archivo)
Imagen: Olivier Douliery/AFP

«Tal vez la dejemos morir o tal vez… no estoy seguro, depende. «Depende de China», afirmó el magnate republicano.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró el domingo (14.09.2025) que el porvenir de TikTok en el país está determinado por China, a medida que se aproxima la fecha límite para que la aplicación de videos cortos deje de funcionar en suelo estadounidense.

«Tal vez la dejemos morir o tal vez… no estoy seguro, depende. «Depende de China», dijo Trump a los medios en Nueva Jersey, antes de volver a Washington.
El miércoles que viene termina el tiempo legal para que la compañía china ByteDance venda TikTok o su app deje de funcionar en los Estados Unidos.

Trump, que inauguró una cuenta oficial de la Casa Blanca en TikTok el mes pasado, ha pospuesto tres veces la implementación del veto. Uno de los asuntos principales de las negociaciones que se iniciaron este domingo en Madrid entre Scott Bessent, el secretario del Tesoro estadounidense, y He Lifeng, el viceprimer ministro chino, es el futuro de la plataforma. Además, en estas conversaciones también se pretende avanzar hacia un acuerdo sobre aranceles.

Trump, en su primer mandato, criticó a TikTok de manera abierta porque pensaba que el gobierno chino podía tener acceso a la información de los usuarios estadounidenses. Sin embargo, ahora promueve la utilización de esta plataforma como medio para establecer contacto con el electorado más joven. «Me fue muy bien en TikTok. «Este domingo, afirmó que obtuvo el voto de los jóvenes y logró cifras que nunca antes nadie en el Partido Republicano había alcanzado».


Compartir en