Johan Arango se acostumbró a ser noticia más por su vida personal que por su fútbol. El futbolista vallecaucano, de 31 años, tomó una decisión y Jaguares de Córdoba, su equipo, decidió aceptarla. Según anunció este sábado el club de Montería, Arango deja al equipo luego de un mes y disputar 135 minutos, sin anotar gol y sin ser importante para el equipo que dirige César Torres.
“El jugador Arango renunció a la institución por inconvenientes familiares”, dice el informe de Jaguares; y de inmediato comenzaron las reacciones ante las decisiones del siempre polémico jugador. Así mismo, Jaguares anunció la salida del defensor central Héctor Urrego, quien “tenía una cláusula de salida a otro equipo extranjero, que se hizo efectiva a partir de la fecha”. Urrego espera firmar con un equipo brasileño en las próximas horas.
Es común ver en el atacante acciones de indisciplina, pues durante toda su carrera profesional el jugador caleño, ha manchado su talento con diferentes actitudes irreverentes y antideportivas. En esta ocasión, Jaguares de Córdoba manifestó por medio de sus redes sociales que el jugador está atravesando por problemas familiares.
El hermano del mítico Paulo César Arango se convirtió jugador del cuadro cordobés en el mes de febrero y llevaba un mes compitiendo con dicho onceno, hasta la fecha. Durante su corto paso por los ‘Felinos’, el jugador apodado ‘Arangol’ jugó 5 partidos, en todos los partidos empezó como suplente y no marcó ningún gol, quedando en deuda con el entonces su club y la afición.
Todo parece indicar que esta vez su desvinculación con una institución deportiva no tiene que ver con ninguna de sus conductas anti profesionales, es más, cabe mencionar que el ex Once Caldas había confesado en diferentes entrevistas que estaba enfocado en reivindicarse con los fanáticos del balompié.
Todo parece indicar que la carrera de Johan Arango está en la cuerda floja, ya que hace muchos años ha venido con altibajos que han causado inestabilidad en su carrera como jugador profesional.
Más que por su fútbol, Johan Arango ha sido protagonista en varios momentos de su carrera profesional por las polémicas e indisciplina, razones por las que también ha tenido que decirle adiós a los equipos donde ha jugado. En su paso por Once Caldas, Arango fue apartado de la plantilla por llegar en estado de embriaguez a una práctica. Con Independiente Medellín también tuvo problemas por el alcohol, además de haberse peleado con Juan Guillermo Domínguez.




