El balompié femenino de la ciudad de Popayán se encuentra de luto tras conocer el fallecimiento de la deportista Nana Sánchez quien representó al Cauca en distintos Torneos y Campeonatos de Futsal Femenino. La futbolista residía en la calle 29 con carrera 1ª del barrio José Antonio Galán perteneciente a la comuna Tres.
Nana en su trayectoria deportiva se destacó por ser una de las mejores porteras de nuestro Departamento. “Ella tenía una enorme personalidad que la adaptaba al juego de manera rápida; entendía a plenitud su puesto de arquera. En el campo de juego transmitía tranquilidad a los demás jugadores; era muy segura en el arco”, indicó una de sus amigas.
La futbolista quien hizo sus estudios en el Liceo Alejandro de Humboldt y fiel hincha del cuadro ‘Escarlata’ América de Cali, logró triunfos importantes. “Nana salió campeona de varios torneos realizados en la capital caucana y en otras localidades como Cali, Medellín, Pereira, Armenia”.
Por último indicó que el Cauca ha perdido una buena atleta “nos quedamos sin la gran figura del balompié local; recuerdo que ella decía que para lograr ser una buena ‘cuidapalos’ la mirada tiene que estar siempre en el balón de fútbol, nunca en el jugador ya que puede engañar y marcar un gol de manera fácil”.




