Eliana Valencia, comerciante del sector expresa su preocupación frente al aumento de hurtos.
Giraldo

Por muchos años la Clínica Minerva no ha estado funcionando en la ciudad de Ibagué lo que ha generado abandono en el sector, convirtiendo este lugar en vivienda para los habitantes de calle por más de dos años, un problema que ha ocasionado molestias a los comerciantes de la zona, entre ellos a Eliana Valencia quien cuenta con un local de ropa, donde relató que tal sede ahora se convirtió en un baño público.
Actos
La presencia tanto de la mandataria de la ciudad como de la gobernadora han sido mínima por no decir que nula, comerciantes que con el pasar de los días se sienten cada vez más inseguros, las autoridades no han estado presentes frente a las diversas denuncias que ya se habían realizado por parte de los propietarios de locales, a pesar de que la policía ha realizado una que otra visita al lugar, no ha servido de nada, pues aún se sigue presentando inseguridad en el lugar.
Acción
La comunidad del sector le hace un llamado a las autoridades para que realicen controles contundentes frente a la situación, pero que también se realice un plan de recuperación para la clínica Minerva ya que no pueden seguir haciéndose los de la vista gorda frente a una problemática que afecta no solo a los habitantes del sector, sino también a la ciudad en general. Según Manuel Benjumea, la clínica ha sido despojada de sus pertenencias como equipos y cables que contienen cobre, la carrera primera se convirtió en una salida para transportar tanto colchonetas como demás artículos del centro médico.
Incertidumbre
En horas de la noche no se puede salir porque se evidencian más casos de hurto, la clínica no solo ha sido un resguardo para los habitantes de calle, sino también para los delincuentes que una vez cometen tales delitos se esconden en este lugar, la inseguridad ha estado siempre presente, mencionó flor, esta zona se ha convertido en un basurero donde los malos olores han afectado a varios ciudadanos del sector. Por tal motivo, la comunidad le pide a la mandataria y demás autoridades que atiendan este caso y que le den su respectiva importancia.
La seguridad por parte de los comerciantes se ha intensificado ya que en meses anteriores las vitrinas amanecía rotas, llevándose gran parte de la mercancía de los locales, es por eso por lo que toda la comunidad le pide a la mandataria y demás autoridades que atiendan este caso y que le den su respectiva importancia.
