El flagelo de la delincuencia en Duitama

Quieren erradicar la inseguridad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ha pasado un poco más de un año desde que David Ortega se posesionó como alcalde de la ciudad, y desde entonces aseguró que ha estado trabajando arduamente día a día, comprometido con la comunidad, por lo que ha estado escuchándolos para solucionar diversas problemáticas que tiene la capital de la provincia del Tundama, entre ellos la seguridad, por lo que ha creado diversas estrategias para garantizar la tranquilidad de la comunidad duitamense.

Trabajo

Según dijo el mandatario local, desde que inició su mandato ha estado buscando soluciones y compromisos para acabar con el hampa que se ha venido apoderando de gran parte de la ciudad, por lo que en una de las reuniones organizadas para hablar del tema de seguridad con su equipo de trabajo en lo corrido de la semana aseguró que: «Yo también pido a diario el compromiso de la Policía. Todos los días me comunico con ellos y trabajamos de la mano para que cada espacio de la ciudad sea seguro para cualquier duitamense».

Acciones de impacto

De igual manera el mandatario expresó que en los últimos 365 días ha empezado a trabajar con acciones de impacto para garantizar mejor seguridad en la ciudad como el denominado comando de seguridad nocturna, en el que las autoridades y secretaría de Gobierno salen a las principales calles a verificar documentación y hacer requisas, especialmente en bares.

Por otro lado, el alcalde habló del programa escolarizado para la prevención de consumo de sustancias psicoactivas que se ha venido adelantando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, comentando que se seguirá con dicho trabajo en los colegios de la ciudad.

De igual manera habló de las mesas de seguridad periódicas con priorización de actividades y lugares donde se deban desarrollar operativos, indicando además que se incrementó el pago de recompensas por información valiosa que aporte a la seguridad de la ciudad, brindando un parte de tranquilidad a los residentes de la ‘Perla’ de Boyacá.

Comunidad

Ante lo señalado por el alcalde de la ciudad, varios voceros y líderes comunales como Luis Segundo Moreno, indicó que ha sido un año en el que se ha logrado algo de tranquilidad, pero que falta mucho. “A mi parecer Duitama sigue muy insegura, falta más compromiso por parte de la administración y policía. No es posible que uno llame y salgan con que ellos no pueden hacer nada, entonces para que están. Deberían volver a implementar los CAI en los puntos más críticos de la ciudad”.


Compartir en