La Policía Metropolitana de Neiva logró impactar positivamente el comercio del microtráfico de estupefacientes con la captura de este hombre y la incautación de varias dosis de droga que pudo haber llegado hasta los diferentes hogares del municipio, afectando la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Implicado
El responsable de propiciar este delito se trataría de un sujeto conocido con el alias ‘El Flaco’, quien fue sorprendido en flagrancia por el cuadrante 39 adscrito al CAI Bogotá, realizando sus actos ilícitos.
Suma un nuevo delito
De acuerdo al reporte oficial, el hombre estaba con una actitud sospechosa en la carrera 22 con calle 5ª sur de la capital opita, donde los uniformados lo solicitaron para una requisa personal. Allí en el procedimiento policial los patrulleros se percataron que esta persona cargaba en su poder 110 dosis de bazuco, al parecer listas para su expendido.
Será judicializado
Es de esta manera como se procede a hacer efectiva su captura para ser trasladado al comando de la Policía, para ser puesto a disposición de las autoridades para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación O Porte De Estupefacientes.
Irá a juicio
Durante la verificación de su pasado judicial, los oficiales encontraron que el implicado contaba además con dos anotaciones por el delito de hurto. Se espera que esta vez un juez de control de garantías le defina su situación penal.
La ley colombiana establece en su artículo 376 del Código Penal, que la persona que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.




