Las quejas y denuncias siguen siendo las protagonistas en la capital de la provincia de Sugamuxi, pues según los habitantes de la ciudad, la inseguridad va en ascenso, por lo que piden a la actual administración y respectivas autoridades seguir trabajando y creando estrategias para acabar con el hampa que se apoderó de Sogamoso y sus alrededores. Ante las continuas peticiones, la alcaldía y secretaría de Gobierno de Sogamoso dijo que siguen trabajando para brindar protección a los residentes de la ciudad.
Trabajos
Según comentó la alcaldía, está trabajando de la mano con la secretaría de Gobierno, Policía y Ejército Nacional para mitigar los índices de delincuencia, por lo que le siguen apostando a las Mesa de Seguridad y Convivencia, por tal motivo este martes se llevaron a cabo dos importantes reuniones con la comunidad.
La primera se dio en el barrio Venecia, a las 2:00 de la tarde, donde la comunidad y líderes del sector lograron dialogar con los representantes de la alcaldía, secretaría de Gobierno, liderada por Lizeth Fernández y policía nacional. En la reunión lograron dialogar y concertar acciones para fortalecer la seguridad y la sana convivencia de este sector.
La otra reunión se dio en el barrio Universitario a las 5:00 de la tarde, al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y Policía Nacional, además de líderes del sector, quienes no dudaron en tocar temas de vital importancia para la comunidad, asegurando que es importante empezar a mejorar la seguridad del barrio.
Palabras
“Nuestro sector tiene grandes falencias en temas de seguridad, por lo que pedimos a la policía hacer operativos en la zona, además de contestar el teléfono de manera oportuna. La delincuencia ya no tiene hora, hay casos de robos en la noche, madrugada y pleno mediodía”, puntualizó Juan Camilo Huertas, vocero del barrio Universitario.
Luego de escuchar a la comunidad, funcionarios y policía se comprometieron a seguir trabajando para garantizar y mejora la tranquilidad de la comunidad, indicando que es importante denunciar, comentando que siempre estarán prestos a servir y ayudar.




