“El Conjuro: Últimos Ritos”, estrenada recientemente, marca el cierre del arco de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. La dupla ha consolidado el corazón emocional de la franquicia mientras la saga llega al final de su primera etapa.
James Wan, creador del universo, considera que sería difícil continuar esta saga sin la conexión emocional de sus protagonistas, y adelanta una posible “fase 2” que mantenga ese vínculo, aunque aún sin confirmar detalles concretos.
Para Patrick Wilson, este filme es el fin de su viaje con el personaje: “Este es el final de nuestro viaje ahora mismo […] es, sin duda, la forma correcta de terminar esta serie que hemos creado”. Por su parte, Vera Farmiga lo expresa con mayor contundencia: “Por lo que sabemos, hemos colgado los rosarios. El crucifijo está de nuevo en la pared y nuestras linternas se han quedado sin batería”
Así, aunque “Últimos Ritos” cierra este ciclo, el universo de El Conjuro podría seguir expandiéndose. La saga se encuentra actualmente en su “Fase 1”, y la puerta queda abierta para explorar nuevas historias que mantengan el mismo espíritu y emoción




