El fin de la pandemia está cerca: Brasil en los últimos siete días es de 824

El gigante latinoamericano no registraba una media de infecciones tan baja desde el 19 de enero pasado, cuando contabilizó 99.974 casos diarios.
El gigante latinoamericano no registraba una media de infecciones tan baja desde el 19 de enero.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El número de casos de covid-19 en Brasil cayó más de un 36 por ciento en una semana, según los datos oficiales del Ministerio de Salud, lo que indicaría que el país ya está dejando atrás la ola provocada por la variante ómicron del nuevo coronavirus.

Según los datos del ministerio, el lunes se registraron 37.339 nuevos casos de covid-19 en todo el país, lo que supone 21.201 casos menos que los registrados el lunes de la semana pasada, una caída del 36,2 por ciento.

Además de eso, es el menor número de infecciones en un solo día desde el 10 de enero, cuando se registraron 34.788 casos.

Respecto al número de muertes, en las últimas 24 horas se registraron 318, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 644.604 fallecidos.

Con las informaciones de este lunes, la media móvil de muertes en Brasil en los últimos siete días es de 824.

Son 14 días con la media por encima de 800, indicando una estabilización del número de muertes causadas por la enfermedad, porque dejó de haber crecimiento.


Compartir en

Te Puede Interesar