Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego y Munición, quedó privado de la libertad, Yimi Bustos Alvarado, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para que le resuelva su caso.
Esta persona fue aprehendida en el centro del municipio de Acevedo, sur de la región.
¿Y el arma?
En cuanto a este caso, las autoridades revelaron que la patrulla se encontraba realizando control en establecimientos públicos y allí le solicitaron al hombre de 28 años de edad un registro.
¡Y oh sorpresa! En la pretina del pantalón, los agentes le encontraron el arma de fuego y al preguntarle, si tenía los documentos de la misma, este manifestó no tenerlos.
Lo esposaron
Enseguida, los efectivos le manifestaron que desde ese momento quedaba privado de la libertad y le leyeron los derechos del capturado.
Luego, Bustos, fue trasladado a la URI de la Fiscalía, quien se encargará de definirle su situación judicial. Ahora el sujeto deberá enfrentar una investigación por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego y Munición.
El Departamento de Policía Huila continúa desarrollando planes operativos y caravanas de seguridad de manera permanente en los 33 municipios del Huila, tendientes a prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio, de igual forma invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123 o patrulla del cuadrante.
El ilícito
En cuanto a este delito, el Código Penal Colombiano, señala. “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos, incurrirá en prisión de 11 a 15 años de prisión.

