El Festival Vial se tomó las aulas de la Institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, sede Manuela Beltrán en Jamundí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Jamundí a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, llevó a cabo un Festival Vial, que en esta ocasión se tomó a la Institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, sede Manuela Beltrán, con una propuesta llena de aprendizaje, diversión y conciencia ciudadana.

Niños y niñas disfrutaron de un día diferente, con talleres, actividades lúdicas y juegos didácticos, donde las normas de tránsito fueron las grandes protagonistas. En total, se habilitaron 12 estaciones itinerantes, con dinámicas interactivas, una pista de carros a escala y actividades pedagógicas diseñadas para fortalecer los conocimientos en seguridad vial.

El secretario de Movilidad y Seguridad Vial, Néstor Lasso Viveros, destacó la importancia de este tipo de espacios para la formación de los más chicos: “Con el Festival Vial buscamos que los niños y niñas aprendan de manera divertida la importancia de respetar las normas de tránsito. Desde la Secretaría seguimos comprometidos con la educación vial como herramienta para salvar vidas y construir una movilidad más segura y responsable en Jamundí”.

Esta iniciativa reafirmó el compromiso de la Administración Municipal con la formación de una cultura vial responsable, fomentando desde la niñez el respeto por las normas y la labor de los agentes de tránsito, quienes trabajan día a día por una movilidad más segura.

Estas son algunas percepciones de estudiantes participantes:

“Me pareció muy chévere que viniera Movilidad a enseñarnos las normas de tránsito”, dijo Jhonatan Montaño.

“Eso me pareció fascinante, espero que regresen porque la pasé muy chévere”, mencionó Valentina Escobar.

“Hoy aprendí que cuando una persona pasa por la cebra, una moto y un vehículo deben de parar para no generar un accidente y me encantó esta actividad”, agregó Dayana Trochez.

Durante el año, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial desarrolló más de 10 actividades pedagógicas en diferentes instituciones educativas del municipio, y proyecta continuar llegando a nuevos espacios escolares para sensibilizar a más corazones jóvenes sobre la importancia del buen comportamiento en las vías.

El Festival Vial fue una jornada llena de alegría, aprendizaje y participación, en la que los estudiantes reconocieron y agradecieron la labor de la Alcaldía de Jamundí por promover una movilidad segura y responsable para todos.


Compartir en