La Alcaldía de Jamundí a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, llevó a cabo un Festival Vial, que en esta ocasión se tomó a la Institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, sede Manuela Beltrán, con una propuesta llena de aprendizaje, diversión y conciencia ciudadana.
Niños y niñas disfrutaron de un día diferente, con talleres, actividades lúdicas y juegos didácticos, donde las normas de tránsito fueron las grandes protagonistas. En total, se habilitaron 12 estaciones itinerantes, con dinámicas interactivas, una pista de carros a escala y actividades pedagógicas diseñadas para fortalecer los conocimientos en seguridad vial.
El secretario de Movilidad y Seguridad Vial, Néstor Lasso Viveros, destacó la importancia de este tipo de espacios para la formación de los más chicos: “Con el Festival Vial buscamos que los niños y niñas aprendan de manera divertida la importancia de respetar las normas de tránsito. Desde la Secretaría seguimos comprometidos con la educación vial como herramienta para salvar vidas y construir una movilidad más segura y responsable en Jamundí”.




