El FBI dice que el atacante de Trump voló un dron antes de disparar.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos posteriores al atentado sufrido por el expresidente Donald Trump. (Archivo: 13.07.2024) Imagen: Gene J. Puskar/AP Photos/picture alliance

Los primeros disparos de un francotirador del Servicio Secreto mataron a Thomas Crooks en menos de 30 segundos.

El director del FBI confirmó el miércoles que el joven de 20 años que intentó matar a Donald Trump durante un acto de campaña hizo volar un dron sobre la zona unas dos horas antes de que el expresidente estadounidense comenzara su discurso.

El jefe de la agencia policial federal, Christopher Wray, declaró ante un comité especial del Congreso que la investigación sobre el incidente registrado el 13 de julio aún no había encontrado la causa del atentado.

Según Wray, Thomas Matthew Crooks hizo un vuelo de dron sobre el área del evento durante aproximadamente 11 minutos (entre las 15h50 y las 16h00 locales) el día del tiroteo, volando a una distancia de aproximadamente 200 metros del escenario donde Trump tenía previsto hablar.

En un acto de campaña en Butler, Pensilvania, Cooks disparó contra Trump con un rifle de asalto estilo AR poco después de las 18:00 locales.

El joven se encontraba en el techo de un edificio cercano cuando un francotirador del Servicio Secreto estadounidense lo abatió a tiros en menos de 30 segundos.

Trump recibió un golpe en su oreja derecha, pero fue retirado de inmediato. Un bombero de Pensilvania, de 50 años, falleció por disparos y dos personas que asistieron al mitin resultaron gravemente heridas.

El jefe del FBI declaró que el dron y su control remoto se encontraron en el automóvil del atacante.Además, se encuentran dos artefactos explosivos que son «un tanto toscos» en el automóvil y otro en la vivienda de Crooks.

La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, recibió duras críticas y finalmente renunció el martes, un día después de admitir que su agencia no había logrado detener el ataque.

El objetivo de Trump en los comicios del 5 de noviembre es obtener su segundo mandato en la Casa Blanca. Entre 2017 y 2024, ya gobernó.


Compartir en