el extraño juguete chino que conquista al mundo 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Puede parecer un monstruo peludo, un elfo travieso o simplemente una figura adorablemente inquietante. Lo cierto es que Labubu, la muñeca creada por el fabricante chino Pop Mart, se ha convertido en un fenómeno global que va mucho más allá del mundo del coleccionismo.

Con el respaldo de celebridades como Rihanna, Dua Lipa, Kim Kardashian y Lisa de Blackpink, esta criatura de apariencia peculiar ha desatado un furor que va desde Shanghái hasta Nueva York. Fans hacen filas durante horas, se registran peleas por conseguir una figura, y los modelos más raros se revenden por cientos de dólares.

Lo que comenzó como un producto de nicho, hoy es símbolo de éxito viral. La euforia por Labubu ha sido tan grande que Pop Mart casi ha triplicado sus ganancias en el último año, impulsando incluso la imagen internacional de China, en momentos en que su influencia cultural había perdido fuerza tras la pandemia y tensiones geopolíticas.

Para muchos coleccionistas, conseguir una figura es más que un lujo: es una especie de logro personal. “Hay una sensación de triunfo cuando la consigues”, afirma Fiona Zhang, una seguidora entusiasta. Y así, entre hype, nostalgia y marketing brillante, Labubu se consolida como un ícono inesperado de la cultura pop contemporánea.


Compartir en