El expresidente reprochó que el Gobierno esté buscando acuerdos

Expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Compartir en

A pesar de estar celebrando su cumpleaños número 72, el expresidente Álvaro Uribe Vélez El expresidente reprochó la idea de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente que reforme la Constitución de 1991, que actualmente rige en el país. Para ello, el nuevo ministro del Interior aseguró que buscará el diálogo con las caras visibles de la oposición, por ejemplo, con el líder natural del Centro Democrático: “(…)Vamos a buscar el diálogo con Álvaro Uribe, vamos a buscar el diálogo, por ejemplo, con el presidente o el director o el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, que había dicho varias veces que si se hacía una constituyente ajustada a la Constitución, elegida popularmente, quitándose de la cabeza esa ciencia ficción de la constituyente de Maduro y de Chávez y corporativistas… Es que aquí se inventan toda clase de teorías”.

Revisa La Constituyente polémica en Colombia

Incertidumbre

Ante la intención del Gobierno Petro, Uribe prefirió adelantarse a la invitación y oponerse rotundamente a esta idea que comienza a tomar forma. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta personal de X, en la que indicó que el Gobierno se está desgastando en este tema, generando incertidumbre constitucional en el país. Además, enfatizó en que el país tiene otras prioridades que están siendo desatendidas debido a la insistencia en un acuerdo entre sectores del país político.

Compra

“En Colombia se necesita trabajar, producir, generar empleo de calidad, resolver problemas sociales, tener seguridad. No puede ser que todo esto se siga retrasando por acuerdos de sectores del ‘país político’, de personas que no trabajan ni dejan trabajar, y que ahora quieren llevar a Colombia a una incertidumbre constitucional, a lo cual nos oponemos”, escribió el exmandatario. De otro lado, el ministro Cristo resaltó que la idea de una constituyente ha generado temores infundados en diversos sectores, por lo que se hace necesario comenzar a debatir sobre el tema. El expresidente reprochó.

Mira Duque hace grave advertencia sobre la constituyente


Compartir en

Te Puede Interesar