El expresidente de la Cámara, habló sobre los diferentes rumores que afloraron desde la postulación de su sobrina y candidata a la Cámara por el Pacto Histórico, Sandra Salazar; además de compartir su opinión frente a sus controversias, el Nuevo Liberalismo y la reciente polémica en la Alcaldía de Espinal.
Entrevista
En una entrevista que le hicieron al señor y funcionario Emilio Martínez Rosales, le dijeron lo siguiente: Siempre se ha dicho que usted es el poder detrás del poder, tanto en las alcaldías de El Espinal, el respaldo parlamentario que tuvo Rosmery Martinez y ahora la candidata Sandra Salazar, a lo que le suscitaron la siguiente pregunta: ¿cuál es la incidencia que tiene en estas actividades?
A lo que respondió: no es ‘Emilio Martínez’ el que manipula y genera estrategias. Hago parte de algunos procesos y como buen soldado de una causa, me pongo una camiseta y la trabajo permanentemente, mas no quiere decir que pierda la capacidad de opinar, de incidir en algunas situaciones y, sobre todo, de ejercer una autocrítica de lo que pasa en los procesos internos de las organizaciones en las que he formado parte.
Silencio
Después de una gran temporada de silencio, habló sobre el panorama electoral, sus controversias durante su extinta vida política y respondió algunas preguntas sobre su pasado en el partido Cambio Radical. Entre ellas, se refirió también, respecto al mando municipal de El Espinal.
A lo que dijo que “el municipio se cansó del poder de los alcaldes de Cambio Radical que cometieron fallas como seres humanos. Sin embargo, hubo una gran gestión y generó desarrollo en todos los aspectos. Le comieron cuento a un candidato que dijo que iba a bajar el predial, a luchar contra la corrupción, a volver a El Espinal la ciudad más segura del departamento y lo que vemos es todo lo contrario”.


