A buen ritmo y sin condicionamientos por lluvia, avanzan las obras de adecuación de las pistas atléticas del estadio ‘Pedro Grajales’, donde se cumplirán las sesiones de entrenamiento del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará en Cali entre el 1 y el 6 de agosto de 2022.
El arquitecto Luis Hernando Bueno García, director de las obras, señaló que los esfuerzos se enfocan en mejorar las condiciones de las pistas, principal y auxiliar, lo que permitirá a las delegaciones desarrollar sus sesiones de entreno.
Con referencia a la pista principal del segundo escenario en Cali para el deporte base, indicó: “se realizan obras de instalación de la jaula para el lanzamiento de martillo y disco y la zona de impulsión –lanzamiento de bala-; además, ya está listo el tapete para el lanzamiento de la jabalina”.
En cuanto a la pista auxiliar, detalló que ya se hizo el pasillo de salto largo que corresponde a longitud y triple. “Estamos terminando de asfaltarla en la recta de oriental y la curva norte”, aseguró. Igualmente, y sobre el espesor de la superficie, precisó que son dos capas de asfalto. “La primera, que corresponde a un material grueso, quedando de 4,5 centímetros, y la segunda de 3,5”, agregó.




