El templo del fútbol vallecaucano, el Pascual Guerrero, considerado por muchos como el mejor estadio del país, encendió sus luces en el preámbulo de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA Colombia 2024.
La primera impresión de los invitados -entre quienes estaban el ‘team manager’ de la selección Paraguay, Enrique Benítez, algunos voluntarios y periodistas-, fue la nueva gramilla híbrida con que cuenta el escenario a partir de este momento y que el domingo se estrenará con un doblete: el esperado duelo entre los campeones mundiales España vs. Estados Unidos (3:00 p.m.) y el juego de fondo (6:00 p.m.) Paraguay y Marruecos.
“En mi opinión, este estadio es el más lindo del país y esperamos que la fiesta del fútbol sea espectacular. Se han intervenido los camerinos principales y auxiliares; se remodeló completamente el Puesto de Mando Unificado (PMU); las zonas médicas y antidoping y está completamente vestido. Este es el segundo estadio en Colombia donde se ha instalado el césped híbrido y deja al Pascual Guerrero a la altura de escenarios internacionales”, aseguró Christian Schmölzer, representante de la FIFA.




