El estadio Alfonso López fue sancionado por culpa de los hinchas del equipo leopardo al invadir la cancha.

Terminado el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, correspondiente al partido de ida de la final del apertura 2024, los hinchas invadieron la cancha de ese escenario deportivo producto de la euforia que desató la victoria de la escuadra de Dudamel, y que los pone muy cerca de lograr la primera estrella.
Tras lo acontecido en la capital santandereana, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió imponer una sanción y una multa económica al club. Según el informe arbitral, “el inicio del partido se retrasó tres (3) minutos por el humo generado por los juegos pirotécnicos”. Además, “finalizado el partido, estando los equipos y los árbitros aun en el terreno de juego, ingresaron los hinchas del Bucaramanga a celebrar con sus jugadores”, de esta manera se justifica el castigo al máximo escenario deportivo de los bumangueses.

¿Cuál fue la sanción?
El comité disciplinario de la máxima rectora del fútbol colombiano decidió multar al estadio Alfonso López, con tres fechas y una multa de trece millones seiscientos cincuenta mil pesos ($13.650.000).
De esta manera el equipo amarillo deberá buscar estadio para poder disputar las primeras tres fechas de la Liga II 2024.




