La comunidad espinaluna tuvo como cierre de semana, el pasado domingo 8 de mayo, un encuentro lúdico deportivo, que se hacia con el objetivo de promover el deporte y, sobre todo, la disciplina del baloncesto en los niños, niñas y jóvenes de la localidad, quienes participaron salieron agradecidos con los conocimientos que allí se les instruyo.
Ejercicios
Los ejercicios iniciaron una vez que ya había un grupo aproximado de 10 participantes, se desarrollo una base de estiramientos musculares, calentamiento físico y velocidad. Luego de eso, se paso a repartir los grupos para realizar la primera competencia entre los jugadores.
Espacios
Este tipo de espacios, son habilitados en pro de contribuir al bienestar y la calidad de vida de las juventudes en el municipio, para que así, tengan alternativas sobre qué hacer en su tiempo libre, dedicándolo a buenas prácticas, que de quererlo se podría convertir en su pasión algún día.
Instructora
El acompañamiento a la actividad, realizada en cabeza del IMDRE, lo hizo la instructora Ximena Cárdenas, quien fue la encargada de enseñarles a los participantes el dominio del balón, doble ritmo, lanzamiento, entre otras.
Escuela
Para cerrar la primera semana del mes de mayo, la escuela deportiva de baloncesto, incentivó a la comunidad a participar del encuentro, para así, promover la sana recreación y la practica del deporte como habito saludable en la vida cotidiana.
Juventud
La buena labor que ejerce la escuela deportiva hace que la comunidad disponga de actividades, espacios y escenarios, para todo tipo de persona, que manifieste el querer ser parte activo de los encuentros deportivos que se lleven a cabo en el municipio.
Los encuentros se hacen en busca de participar de próximas justas intermunicipales.



