El es uno de los sospechosos del ataque a escoltas de la UNP en Modelia

Un ataque a escoltas de la UNP se dio durante un intento de robo a una camioneta oficial en Modelia, occidente de Bogotá.
El es uno de los sospechosos del ataque a escoltas de la UNP en Modelia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El es uno de los sospechosos del ataque a escoltas de la UNP en Modelia : Durante la noche del miércoles 2 de abril, se registró un violento intento de hurto a una camioneta oficial de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. El vehículo, asignado al esquema de seguridad del exministro Juan Fernando Cristo, fue interceptado por varios hombres armados, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos. Como resultado, uno de los escoltas resultó herido.

Según la Fiscalía, cuatro sujetos abordaron al escolta que se encontraba al interior del vehículo. La reacción fue inmediata y derivó en un enfrentamiento que alarmó a la comunidad del sector. Gracias a la rápida acción de las autoridades, uno de los presuntos responsables fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir del lugar en otra camioneta.

El es uno de los sospechosos del ataque a escoltas de la UNP en Modelia

Siga leyendo:

Posteriormente, las autoridades judiciales imputaron al capturado varios delitos, entre ellos tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; hurto calificado y agravado; y falsedad marcaria. Aunque el hombre no aceptó los cargos, la Fiscalía aseguró contar con testimonios, registros audiovisuales y otros elementos probatorios que lo vinculan directamente con el ataque.

Además, durante la inspección al vehículo en el que el sujeto pretendía escapar, las autoridades encontraron una placa alterada. Este hallazgo reforzó la acusación por falsedad marcaria, y demostró la intención de los delincuentes de evadir la identificación y captura tras el hecho delictivo.

Temas de interés:

Finalmente, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, mientras continúa la investigación. Las autoridades siguen adelantando operativos para dar con el paradero de los demás implicados y esclarecer completamente lo sucedido en este atentado contra el esquema de seguridad oficial.


Compartir en