El empleo en Cali se recuperó

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en


De acuerdo con el último informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE, el Distrito de Santiago de Cali presentó una tasa de desempleo de un dígito durante el último trimestre del 2022, siendo una de las más bajas entre las 5 ciudades principales del país.

Los indicadores muestran que tanto las expectativas positivas de los trabajadores para ofrecer su trabajo, como la capacidad de absorción del empleo por parte del aparato productivo como tendencia, se cristalizan en una caída de la tasa de desempleo.

A continuación, se presenta la información más relevante sobre el tema:

Población ocupada en Cali

La tasa de ocupación (TO) es el principal indicador de la demanda laboral. Desde el trimestre julio-septiembre del 2021, la tasa de ocupación en Cali crece paulatinamente, registrando el valor más alto entre las 5 principales ciudades del país.

En este periodo la economía caleña absorbió 62 de cada 100 personas en edad de trabajar. Registrando con ello la mayor capacidad de enganchar trabajadores entre las 5 principales ciudades.


Compartir en