El emperador de Japón estrena en Tokio un Toyota único

El entonces emperador de Japón, Akihito, anunció su abdicación y, por tanto, su hijo pasó a ser el nuevo jefe de Estado del país.
El entonces emperador de Japón, Akihito, anunció su abdicación y, por tanto, su hijo pasó a ser el nuevo jefe de Estado del país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque la coronación del nuevo emperador de Japón, Naruhito, tuvo lugar el 22 de octubre, los desastres naturales obligaron a aplazar el desfile automovilístico para conmemorar la entronización. Por tanto, no ha sido hasta este domingo que hemos podido ver el vehículo oficial de la realeza nipona, un nuevo y único Toyota Century.

En el mes de mayo, el entonces emperador de Japón, Akihito, anunció su abdicación y, por tanto, su hijo pasó a ser el nuevo jefe de Estado del país. Tras publicarse la noticia de que Naruhito se convertiría en el emperador número 126, Toyota también dio a conocer sus planes de construir un nuevo automóvil para la familia real. Ahora, en el mes de noviembre, el modelo expresamente fabricado para Naruhito, un Toyota Century descapotable, ha debutado en un desfile de unos 4,6 kilómetros y ante 100.000 compatriotas japoneses.

Tras la limusina de Naruhito y su mujer, la emperatriz Masako, desfilaron los automóviles de su hermano, actual príncipe heredero, y el del primer ministro, Shinzo Abe. En total, la comitiva estuvo formada por 46 vehículos, entre coches oficiales y motos de escolta. Se trata de la primera caravana automovilística de los emperadores después de su matrimonio, en 1993.

En principio, el acto estaba previsto para octubre, pero fue pospuesto después de los graves efectos del tifón Hagibis, que dejó más de 90 muertos en el centro y este del país.


Compartir en

Te Puede Interesar