ORIUNDO DE GARZÓN MURIÓ EN UCRANIA

Jharrison Astudillo Medina fue víctima de un ataque con arma de fuego en un país lejano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre identificado como Jharrison Astudillo Medina perdió la vida. En un enfrentamiento mientras servía como soldado para el ejército ucraniano en medio de la guerra que se libra con el gobierno de Rusia.

Los hechos

De acuerdo al testimonio de los familiares del occiso quienes residían en el barrio Nazareth del municipio de Garzón. Estos les habrían comunicado a sus seres queridos que viajarían hacia Polonia en el continente europeo en búsqueda de un mejor futuro. Ya que aparentemente les pagarían una cuantiosa suma de dinero por los servicios prestados a la nación en el ejército ucraniano.

Testimonio

“Él nos dijo que se iba a trabajar, que nos iban a mandar para los gastos y que fuéramos ahorrando. Sin embargo, nos mintió, desde hace un año él se fue con la intención de trabajar y que se iba a ganar como doce millones de pesos, pero cuando estaba allá, fue que nos dijeron que la cosa era más complicada porque los bombardeos eran a toda hora”.

Te puede interesar: CAYÓ EL VIOLADOR EN NEIVA

Al parecer cuando llegó al lugar en donde los estaban esperando, las cosas no parecían ser como les habían prometido ya que el salario era algo mínimo y debían pagar por el hospedaje, la comida y hasta por los servicios públicos que consumían. A pesar de todo, Astudillo continuó trabando para el ejército de Ucrania presuntamente, por la retribución económica.

La tragedia

Después de que sus seres queridos no hubieran tenido comunicación por largos días, finalmente recibieron una lamentable llamada telefónica en donde le indicaban que Astudillo habría sido dado de baja en combate.

“A mí me llamaron un día y me dijeron que había sido un honor que mi esposo trabajara con ellos, que había fallecido en la lucha por una justa causa, ahora me quedé sola con mis hijos y toca devolver le cadáver para sepultarlo”, añadió su afligida cónyuge.

Por ahora, esta familia garzoneña le solicita a la cancillería y los colombianos para que les ayuden a repatriar el cuerpo de su familiar. Para poderle dar un homenaje póstumo a este héroe de la patria y de esta manera, darle cristiana sepultura. En su lugar de origen, lo que le proporcionará un parte de tranquilidad a sus familiares y a la comunidad de este municipio que hoy clama por justicia.

Continuar leyendo: LO ‘QUEBRARON’ A TIROS

Pie de foto: Jharrison Astudillo Medina, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar