El Ejército Nacional se pronuncia sobre situación en el Putumayo

A la zona de Puerto Leguízamo habría sido trasladado una comisión de inspección para colaborar con las investigaciones.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través de un comunicado, el Ejército Nacional dio a conocer las acciones adelantadas hasta el momento, en el marco de la investigación realizada por los eventos sucedidos el pasado 28 de marzo en Puerto Leguízamo, Putumayo.  

Según la institución, ya abrió investigación disciplinaria al interior, para conocer lo hechos sucedidos en Alto Remanso. De igual manera, señalo que ya entregó al Ministerio Público el informe del desarrollo de la operación donde fallecieron 11 personas.

En otro punto, la institución declaró que a la zona fue enviada una comisión del más alto nivel, al mando del general Helder Giraldo, quienes no solamente realizarán las verificaciones correspondientes, sino que colaborarán con la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Por ahora, miembros de la fiscalía, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y más organizaciones, se encuentran en Alto Remanso para esclarecer lo sucedido allí, donde según la comunidad, los militares habrían llevado a cabo una masacre contra personas indefensas y civiles que departían en un bazar.


Compartir en