El Ejército Nacional logró el rescate de dos secuestrados y la incautación de material de guerra e intendencia luego de un combate contra el ELN en zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca. En el lugar fue encontrado un cuerpo sin vida, se trataría de una persona que permanecía secuestrada.
“Desde el momento en que se conocieron las denuncias por parte de organizaciones sociales y entidades gubernamentales sobre desplazamientos, confinamientos y personas desaparecidas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón y la Décima Octava Brigada, mantienen operaciones militares continuas con presencia militar en las veredas El Progreso, Las Nubes, La Esmeralda, Lejanías y Normandía, en los municipios de Arauquita, Tame y Puerto Rondón, en Arauca, con el fin de contribuir a la estabilización del territorio para proteger a la población civil”, señala el Ejército.
Te puede interesar: Video: Duro golpe a las disidencias en Timbiquí, Cauca
En la maniobra de combate, los integrantes de ese grupo armado organizado huyeron del lugar, por lo que las tropas en registro de área encuentran a dos personas, un hombre y una mujer, que manifiestan que permanecían secuestrados por los grupos ilegales, por lo que se les brinda atención de primeros auxilios y se dejan a disposición de la Personería y la Defensoría del Pueblo para su atención legal y psicológica.
Además, en el lugar se logra el hallazgo de un cadáver cuya identidad aún no ha sido identificada, y al parecer, habría sido una tercera persona secuestrada que fue asesinada por el ELN en horas de la mañana de ese día en esta zona de Arauca.
“Así mismo, se logra la incautación de más de 700 municiones calibre 7.62 para fusil AK 47, 3 proveedores para fusil AK47, 3 granadas calibre 40 mm, material explosivo y 5 artefactos tipo mina antipersonal, además de material de intendencia como equipos de campaña, un camuflado tipo camaleón, uniformes tipo policía, buzos, sudaderas, hamacas, toldillos y ponchos, gorras, brazaletes y parches alusivos al ELN”.
También puedes leer: Accidente en La Dorada dejó cinco personas muertas; un menor entre las víctimas
“Estas acciones denotan el actuar terrorista del grupo armado organizado ELN, el cual viola los derechos humanos e infringe las normas del derecho internacional humanitario, por lo que serán interpuestas las denuncias respectivas ante las organizaciones sociales y los entes judiciales nacionales e internacionales”.
El Ejército rescató a dos secuestrados e incautó material de guerra e intendencia luego de un combate contra el ELN en zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca. En el lugar fue encontrado un cuerpo sin vida, que se trataría de una persona que permanecía secuestrada.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) September 8, 2024




