Los pobladores de Santander hoy por hoy, agradecen a los soldados por seguir protegiendo el medio ambiente, es por esta razón que dentro del marco operación Mayor Artemisa, los encargados de contribuir al desarrollo ambiental y contrarrestar el deterioro de los recursos naturales, tropas del Grupo de Caballería N.º 5 General Hermógenes Maza, de la Trigésima Brigada y la Brigada de Acción Integral N.º 2, apoyaron la siembra de 600 árboles de diferentes especies.
De la mano del programa Fe en Colombia, Policía Nacional, Gobernación, Bomberos, Veolia, CORPNOR y demás entidades, se pudieron llevar a cabo actividades en los humedales del barrio San Luis y resaltar la importancia de la siembra.
En vista de que ejercicios cómo este, permiten proteger y salvaguardar los diferentes ecosistemas de la región, con el objetivo de recuperar las cuencas hidrográficas para mantener la humedad del suelo.
Durante esta actividad, también se realizó limpieza y recolección de desechos en la zona, lo cual permite recuperar espacios saludables para los habitantes del sector.
El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones de Norte de Santander, para aportar en la protección y el cuidado del medio ambiente.



