El drama de los niños mendigos

La mendicidad infantil es una pesadilla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el fin de semana las autoridades de la ciudad de Duitama hicieron un recorrido por las principales vías del municipio con el fin de hacer controles a los menores de edad que ha estado siendo expuestos a la mendicidad, por lo que luego de hacer una vigilancia, una menor quedó bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El informe

Según comentó la personería municipal en cabeza de Zamir Silva, junto a la policía de Infancia y Adolescencia, se llevó a cabo un operativo de control en las principales vías de la capital de la provincia del Tundama, cumpliendo con su deber legal y constitucional de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad que son expuestos e instrumentalizados para ejercer la mendicidad en las calles, parques, semáforos, plaza de mercado y demás sitios públicos de la ciudad.

Resultados

Luego de los respectivos operativos de control, el personero Zamir Silva dio a conocer que producto de dichas acciones, una menor quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y de esta manera adelantar el proceso de restablecimiento de derechos y evaluar su estado de salud, además de empezar a brindar los cuidados pertinentes. Luego de los hechos, la personería de Duitama, policía y diferentes entidades indicaron que seguirán atentos realizando diferentes acciones y controles para garantizar la seguridad y mejor desarrollo de los menores de edad de la ‘Perla’ de Boyacá.

Sin mendicidad

“Estos operativos interinstitucionales seguirán efectuándose para proteger a nuestros menores de edad y erradicar la mendicidad infantilidad de Duitama”, puntualizó Zamir Silva, comentando además que le pondrán la lupa al tema, pues buscan bajar los índices de mendicidad que se evidencian a lo largo y ancho de la ‘Perla’ de Boyacá.

Luego de dar a conocer lo que se está haciendo en la ciudad, varios habitantes del municipio aplaudieron la gestión realizada, asegurando que es de vital importancia prestar más atención al desarrollo de los menores de edad, especialmente aquellos que se encuentran en las calles buscando su sustento diario y el de sus familias.

Por otro lado, los duitamenses aseguraron que dichos controles deben hacerse de manera frecuente, además brindar soluciones a las familias, indicando que en ocasiones no cuentan con un lugar o persona con quien dejar a los menores.


Compartir en

Te Puede Interesar